Print Friendly and PDF

sábado, 10 de mayo de 2014

ALL I PEBRE DE ANGUILAS

Este es un plato típico de Valencia, especialmente de la zona de la Albufera, donde muchos restaurantes especializados lo tienen en sus cartas. Es verdad que la anguila puede no gustarle a todo el mundo pero la verdad es que es un plato que vale la pena probar. Yo lo preparé el otro día porque hacía bastante tiempo que no lo había hecho y tuvo mucho éxito incluso entre los escépticos.




Hay que tener en cuenta que las anguilas se venden vivas, así que hay que pedir en la pescadería que nos las den ya limpias y cortadas en trozos de unos 3 cm de largo.

4 - 6 personas / 50 minutos

INGREDIENTES
1 kg de anguilas 
1 kg de patatas
una cabeza de ajos
aceite de oliva
pimentón dulce de la Vera
6 guindillas
1 cucharadita de canela
1 litro de agua
almendras crudas
perejil  fresco
sal

PREPARACIÓN

En una cazuela con un fondo de aceite freímos las almendras hasta que se doren y las reservamos. 
A continuación, echamos las guindillas y unos 8 o 10 ajos con piel y ligeramente aplastados (les damos un golpe con el mango de un cuchillo). Cuando los ajos estén dorados, retiramos todas las guindillas y dos ajos y  los reservamos.

Añadimos una cucharada sopera de pimentón y, rápidamente para evitar que se queme, incorporamos un litro de agua caliente. 

Mientras esperamos a que arranque el hervor, pelamos las patatas y las tronchamos ( para que suelten la fécula y espesen el guiso). En cuanto hierva el agua incorporamos las patatas y, pasados cinco minutos, incorporamos las anguilas, que deberán cocer durante unos 25 o 30 minutos.

A continuación, majamos en un mortero las almendras fritas, los ajos que hemos sacado de la cazuela y otro crudo, unas ramas de perejil, canela, sal y dos guindillas de las que hemos reservado. Lo añadimos a la cazuela y dejamos que cueza todo junto hasta que veamos que la anguila y las patatas están cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...